PHYTOKÉRATINE EXTRÊME

29.10.2018

Hoy vamos a hablar de la línea Phytokératine Extrême, de Phyto.

Pero antes... ¿Qué es la queratina?

La queratina es una proteína que está presente en la piel, en el cabello y en las uñas.

Nuestro cabello está compuesto por un 80% de queratina que se encuentra en su capa exterior. Esta queratina se desgasta por la contaminación, radiación solar, champús agresivos, uso de tintes, planchas y un largo etc. De ahí que luego pueda tener un aspecto seco y mate.

Para evitar eso y poder tener un pelo brillante, flexible y fuerte os traigo esta línea, especialmente indicada en cabello muy dañado, seco y quebradizo. 

Entre sus activos se encuentran:

  • Queratina vegetal: compuesta por 18 aminoácidos obtenidos de trigo, maíz y soja, biomiméticos de la estructura natural del cabello.

  • Aceite de Baobab: muy rico en ácidos grasos, ayuda a restaurar la película hidrolipídica de la fibra capilar. Nutre y suaviza.

  • Manteca de zapote: es hasta dos veces más rica en omega 6 que la manteca de karité. Tiene un alto poder relipidante.

En mi caso, en las últimas semanas he estado usando el champú y la crema reparadora. 

¿Cómo usarlos?

  • Champú: Aplicar el champú sobre el cabello mojado, masajear y aclarar con abundante agua. Lo ideal sería comenzar el lavado con agua caliente para abrir las escamas y dejar un tiempo de reposo para que los ingredientes actúen. Luego aclarar con agua fría para volver a cerrar las escamas y darle brillo al cabello.
  • Crema: se puede aplicar tanto en cabello seco como húmedo, de medios a puntas. La cantidad sería el tamaño de una nuez.

¿Qué me han parecido?

Me han sorprendido muy gratamente los dos, sobre todo la Crema. Efectivamente cumplen lo que prometen, el pelo tiene más brillo, es menos quebradizo, y además, me resulta mucho más fácil desenredarlo y no queda apelmazado. Como no puedo decir nada negativo, os lo recomiendo 100%.

¿Habéis probado algo de esta línea? ¿Qué os parece? ¡Contadme!

Espero que tengáis un muy buen comienzo de semana,

@dispensandobelleza