HABLEMOS DE EXFOLIACIÓN

29.08.2018

La exfoliación es necesaria para eliminar las impurezas de la piel y activar la microcirculación de la dermis, ya que por muy eficaces que sean los cosméticos faciales que usemos, poco podrán hacer si la piel sobre la que se aplican está llena de restos de impurezas.

La exfoliación: 

  • Deja unos poros libres de obstrucción
  • Una piel libre de células muertas, suave y luminosa, hace que las marquitas del acné se atenúen, en resumen, una piel que "respira". 

De esta manera, absorberá mucho mejor los principios activos que apliquemos posteriormente.

¿Cuándo debemos exfoliarnos?

Esto dependerá del tipo y sensibilidad de la piel que tengamos. Puede ser de forma semanal o cada 15 días.

Tras la exfoliación, SIEMPRE debemos asegurarnos de hidratar bien la piel con nuestra crema de día o noche (dependiendo del momento en que realicemos la exfoliación) y si necesitamos añadir un poco más de luminosidad también podemos terminar con aplicando una mascarilla hidratante.

Los productos exfoliantes que a mí me gustan son estos dos, de Martiderm:

Se trata de Pure Mask (mascarilla purificante) y del Exfoliante Facial:

  • Pure Mask: purifica y seborregula, limpia, hidrata, reafirma y reduce el tamaño de los poros. Contiene: flor de hamamelis (con efecto calmante, astringente y seborregulador), extracto de romero (activa la circulación de la piel, favorece la cicatrización del acné y es antiséptico), centella asiática (antiinflamatoria, antimicrobiana y cicatrizante) y ácido salicílico (elimina las imperfecciones, exfolia y es seborregulador). Se aplica una capa uniforme sobre la piel limpia, se deja secar unos 10/15 minutos y se aclara con bastante agua.
  • Exfoliante Facial: al igual que la mascarilla tiene una triple acción limpiadora, seborreguladora y antibacteriana. También promueve la renovación celular, retira las células muertas y regula la cantidad de grasa. Se aplica sobre la piel húmeda, se masajea durante 20/30 segundos y se aclara con agua.

Personalmente, son productos que me gustan. El exfoliante facial lo uso una vez a la semana y lo combino con la mascarilla, que utilizo una vez al mes. ¿Qué es lo que más me gusta de ellos? Que mi piel aún siendo sensible no se irrita al utilizarlos (eso aparte de que la piel queda estupenda, claro).

¿Y vosotros? ¿Ya incluís la exfoliación en vuestra rutina? 

@dispensandobelleza