FOTOPROTECCIÓN ORAL

28.08.2018

Los fotoprotectores orales actúan como complementos a la fotoprotección tópica (¡ojo! NO la sustituyen) y han demostrado tener un efecto preventivo de los daños inducidos por la radiación UV en la piel.

Estos complementos están compuestos por: carotenos (betacarotenos y otros carotenos como el licopeno y la luteína), vitaminas (C, D, E, B3) y polifenoles (catequinas de té verde, polifenoles del polypodium leucotomos -un helecho de Centroamérica- y polifenoles de la uva negra -entre ellos el resveratrol-). Normalmente vienen en forma de cápsulas.

¿Cuándo debemos tomarlas?: Se debe tomar una cápsula diaria antes de la exposición solar, aunque es recomendable comenzar a tomarlas sobre 15 días antes del periodo en el que nos vayamos a exponer para "preparar" la piel.

Es recomendable este tipo de complementos si la fotoprotección tópica se queda corta o se quiere reforzar (que no sustituír), en caso de alergias al sol...

Yo he escogido estas de la marca Heliocare, cuestan sobre 30€ (ya sabéis que varía un poco dependiendo del sitio) y vienen 90 cápsulas.

Heliocare Cápsulas
Heliocare Cápsulas

En su composición tienen:

  • Polypodium leucotomos: reduce el daño celular cutáneo asociado a la radiación solar.
  • Catequinas del té verde: han demostrado efectos protectores dada su gran capacidad antioxidante.
  • Betacaroteno: reducen el riesgo de quemaduras solares (aquí ya hablamos de una ingesta continuada y constante durante un largo periodo de tiempo).

Como os digo, no son más que un complemento que ayuda a reforzar nuestra piel frente a las radiaciones solares. No olvidéis de usar fotoprotección tópica siempre, no solo cuando vayáis a la playa, y de reaplicarla las veces que sea necesario porque eso será lo único que evite realmente las quemaduras.

@dispensandobelleza